Misión

Al considerar la gran necesidad de información educativa que existe entre la comunidad migrante que reside en Estados Unidos, la Sección Consular de la Embajada de México en Washington D.C., ha puesto en marcha el programa piloto “Ventanilla de Orientación Educativa” (VOE), una iniciativa que tiene el propósito de brindar orientación y asesoría sobre diversas opciones educativas al alcance de la comunidad.

La Ventanilla de Orientación Educativa busca ser un puente entre los estudiantes, sus familias y las diferentes instituciones educativas, al contribuir a la difusión de información y asesoría gratuita de la oferta educativa disponible en los estados de Maryland, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

A través de la VOE, la comunidad podrá encontrar información sobre becas y ayuda financiera, escuelas primarias bilingües, opciones de bachillerato y universidad a distancia, educación técnica, clases de inglés, así como información sobre cómo iniciar, continuar o concluir estudios. Asimismo, la VOE tiene la misión de proveer orientación sobre el trámite de revalidación de estudios realizados en México u otros países.